PrestaShop para tiendas virtuales, es una popular plataforma de Ecommerce. El comercio electrónico cada año posee un porcentaje mayor de los ingresos minoristas alrededor del mundo.
De cualquier forma y a pesar de este auge, las tiendas online tienen que enfrentar desafíos diversos y continuos si es que quieren sobrevivir a la pujante competencia existente. Distinguirse de las demás y maximizar las conversiones es una meta y un reto a enfrentar para todos los sitios de comercio electrónico.
La plataforma de Ecommerce que se elija siempre hará la diferencia, PrestaShop despunta hoy como una de las más populares instaladas.
Es un gestor de contenido dinámico y software gratuito con el que es posible construir desde cero una tienda.
Después de ser puesto en marcha será fácil enriquecerlo con módulos y temas bajo licencias comerciales y en no pocos casos gratuitos.
Desde 2007 infinidades de negocios en la red utilizan esta plataforma y venden productos de tipo digitales o físicos a través de ella, tal medida de crecimiento ha logrado que ya más de 300.000 tiendas funcionen con este CMS.
La plataforma permitirá a los compradores ver en diversas opciones los productos que deseen o los elegidos para comprar.
Es incluso posible lograr con la plataforma hacer personalizaciones y ajustes muy exclusivos a un proceso de negocio determinado.
Las categorías son de mucha importancia para lograr diferenciar los productos que se dispongan para ser comercializados en un Ecommerce, por tanto es obvio que son imprescindibles en la tienda. Desde el backoffice de la web es posible esta gestión.
Se tendrá capacidad para crear un árbol de “categorías – subcategorías”, confeccionando con antelación una categoría raíz, lo cual será imprescindible para crear dentro de esta otros tipos.
Mostrará las variantes de productos de forma notable, con posibilidades de visualización variadas. Múltiples tipos de imágenes por productos, redimensionamiento automático y Zoom-in.
Visualización de precios con o sin IVA, muestra del contenido de Cesta, impresión de fichas y visualización de productos en categorías semejantes.
Facilitará la elección de cantidad de productos a ser mostrados por página, adicionarlos a una lista de regalo y otras funcionalidades en este sentido.
Se podrán asignar precios actualizados e impuestos a cada producto. Con capacidad de designarse por países, categorías, grupos de clientes o clientes particulares que se escojan.
Se podrán aplicar o asignar descuentos por el total o porcentaje al precio de un producto.
Administrar un sitio con esta plataforma es fácil. Mantener la tienda funcionando en la versión más reciente de actualización está al alcance de un “click”.
erá posible optimizar la página para que los buscadores de más relevancia en la red puedan incluir la tienda, permitiendo aumentar las oportunidades de tráfico en línea.
Con facilidades notables para la edición de etiquetas de productos, etiquetado de títulos, meta descripciones y meta etiquetas.
Posibilidades de obtener un mapa del sitio autogenerado, nube de palabras y otras funcionalidades.
Contando con una página de finalización de compra efectiva, podrá lograrse una tasa de conversión elevada.
Esta plataforma estará ofreciendo una finalización de compra en una única página, lo que generará una experiencia fácil para los usuarios.
Se podrá estar personalizando campos para la recopilación de informaciones requeridas. Igual la plataforma brinda posibilidades para desarrollar ofertas especiales, envolturas de regalo y será posible colocar condiciones de venta al finalizar la compra.
Con presencia de módulos de envío, la plataforma se encuentra completamente integrada con los transportistas de más relevancia, facilitando a los clientes opciones de envío fiables con facilidad de seguimiento del paquete.
Se será capaz de regular el peso, cargos y restricciones de envío. De forma general existirán destinos y transportistas ilimitados, también estos últimos por zonas.
Se podrá realizar una notificación del envío por correo electrónico y comparación de precios del mismo, cargos por manejo etc.
La plataforma tiene integración con variadas opciones de pago, existiendo la posibilidad de instalarlas muy fácilmente. Será posible rectificar que el pago ha sido recibido, igual existirá un mecanismo de retroalimentación con el cliente mediante la provisión de información.